Día del artesano lo celebra Centro Nacional de Artesanía Yaracuy

Este 19 de marzo, Día nacional del artesano, la Tienda de artesanía San Felipe, adscrita a la Fundación Centro Nacional de Artesanía del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  reconocerá el trabajo artesanal.
            Arnaldo Yarza, responsable de la Tienda de artesanía,  localizada en el Museo Carmelo Fernández, adscrito al Instituto de Cultura de la Secretaria de educación, cultura y deporte del Ejecutivo de Yaracuy, informó que este  jueves 17 desde las nueve y media de la mañana, en los espacios de la Tienda  de artesanía, la artesana Nancy Ruiz del municipio Independencia, hará una demostración de técnica, con la utilización de la fibra vegetal de vetiver.

                El viernes 18  a las diez de la mañana se  inaugura una muestra de la creadora Nancy Ruiz y se hará entrega de reconocimiento a Diyanira Martínez, Nalvia Rivas, Nancy Ruiz y Ausencio Colmenarez, artesanos yaracuyanos.

            El Centro Nacional de Artesanía Yaracuy  se conforma por la Tienda de Arte y Galería llevaran a cabo diversas actividades enmarcadas en la celebración del día del artesano y artesana.

Comentarios