Feria del buñuelo ha distribuido gratuitamente alrededor de 3.000 dulces entre visitantes

Hasta este domingo 27 se podrá disfrutar de la XX Feria del buñuelo, que año a  aña se organiza en Cocorote a lo largo de la avenida Sucre, eje intercomunal a la altura de la Base de Misiones, hasta  La Playita,   por la organización Llama ancestral.

            Uno de los lugares más concurridos y centro de la feria, es la Capilla de la Virgen Santa Inés de Monte Carmelo, allí se monta una pequeña exposición y en su jardín cada año un grupo de personas se dedica en dos turnos a fabricar buñuelos para distribuir entre los visitantes, hoy todas integrantes de la Llama ancestral, presidida por Francisca González.
Tambien en uno de los hogares se muestran objetos del siglo pasado, como maquina de escribir, filto para el gua, un gran rompecabeza entre otros.




            A lo largo de varias cuadras, los dueños de casa han construido un techado con palma y troncos, debajo, sobre pequeñas mesas colocan sus productos para la venta; y no solo se expende el derivado de la yuca como buñuelos, churros, torta de yuca, sino dulces asociados a la Semana mayor como arroz con coco, arroz con leche, dulce de lechosa, majarete, y en lo salado arepas rellenas con chigüire o pescado rayao, pan de  chigüire; este año se han incorporado artesanos y manualistas.







          






























Diariamente, en las adyacencias de la capilla de la Virgen Santa Inés de  de Monte Carmelo se muelen cuatro sacos de yuca, cada uno con 60 kilos aproximadamente y un grupo compuesto por integrantes de Llama ancestral se encarga de atender toda la logística.
            A cada visitante que pase por allí, se le obsequia un buñuelo en su respectivo vaso y hasta este viernes contabilizaban alrededor de 3.000 buñuelos a lo que se suma  personas que no pasan por la capilla, pero visitan la feria. 











          





        







    Durante varios días , desde el pasado viernes, fecha de inauguración se han realizado actividades como Pega de coco, ciclo de oraciones, juegos tradicionales, rosarios entre otras, en una  actividad que además de los expositores, pueblo cocoroteño tiene el auspicio de la Secretaría del poder comunal y seguridad ciudadana del Ejecutivo de Yaracuy , Alcaldía del municipio Cocorote e Independencia y el Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy .


Comentarios