Hoy “Eemarü : el camino en ofrenda a María Lionza” celebra sus 10 años

Para celebrar  los 10 años de "Eemarü: el camino en ofrenda a María Lionza" un unipersonal de la Agrupación Teatral Coordinación, este viernes 18 se presenta en un nuevo espacio, concebido por el grupo bajo el título de  Patios de naturaleza,  familias anfitrionas.



            La función esta prevista a las siete de la noche en el patio de la familia Garcés, en la avenida Cartagena frente a la sede de la Dirección  del Poder comunal, sector Antonio José de Sucre, municipio Independencia, y otra función es el domingo 20 en la Urbanización La Pradera 2 Calle F casa Nro. 10 entre avenida  1y 2 ambas a las siete de la noche.
DIEZ AÑOS DE PERMANENCIA
             "Eemarü: el camino en ofrenda a María Lionza"  es un trabajo original de la Agrupación Teatral Coordinación, con dirección de Francisco Salazar,  de corte de teatro experimental al abordar por primera vez en el año 2005 la temática de María Lionza, desde las diferentes versiones que señalan y relatan el origen mítico, ancestral y legendario de la Reina de Sorte, explica Lusvio Ramírez, director del grupo ATC y productor de la obra.



    





  









En el año 2006, el trabajo hace otro giro, conserva la temática los orígenes de María Lionza y la estructura dramática; pero pasa de ser, de un trabajo de dos intérpretes escénicos y un músico, a un trabajo de una intérprete en escena y un músico.
            Han pasado varios años y ha pasado a ser una obra de repertorio de la ATC, Patrimonio cultural del municipio San Felipe, que ha recorrido salas en diferentes lugares del país y del viejo mundo y ahora se presenta en los patios de las casas.


Comentarios