Imagen del Niño de Agua Viva tiene nicho en Independencia

El alcalde del municipio Independencia, José Mujica, realizó  este 17 el despeje inaugural de un nicho, en el cual reposará la imagen  del Niño de Agua viva,  en el día de su velorio, la tercera semana de marzo, ubicado al final del Callejón Cascabel.


            El nicho, es una construcción de obra limpia, pequeña en bloque tipo trincote, con estructura metálica, a techo de tejas dos aguas con una inversión de 1.730.000 bolívares, incluyó deforestación liviana y limpieza y siembra de plantas ornamentales.
            En su intervención, recordó el alcalde que en el 2015 se colocó la primera piedra de la construcción a petición de los habitantes. Y apuntó que esta pasará a formar parte de la ruta turística del municipio.



            En la cercanía del nicho, se ubica  la caja de agua o acueducto que almacena el agua que proviene del manantial cercano de Agua viva y que abastece a las viviendas cercanas.
            La devoción del  Niño de Agua Viva, nace a principio de siglo XX, luego decayó y por iniciativa de Ramón Caracas, estudiante de la Misión Cultura y quien crecio en esta comunidad, en cumplimiento de un trabajo de una asignatura junto al Consejo comunal en este siglo XXI se dedicaron a recuperarla, a partir de allí cada año se realiza el velorio a la imagen, al principio una prestada  y ahora mandaron a fabricar una.

            Fundamentalmente, el velorio cumple la función social de hacer peticiones para que el manantial no se seque.

Comentarios