Iván Castillo premiado en el III Salón Día de Yaracuy

“La dueña del valle vista desde Yaritagua”, del yaritagueño Iván Castillo obtuvo  el primer premio del III Salón Día de Yaracuy,  en honor a una fecha instaurada por Decreto 364 del gobernador Julio León en 2010  sobre la creacion de la entidad federal por Ezequiel Zamora.

            “Sigue creciendo la cultura en nuestra tierra, donde existe un potencial extraordinario. Hacemos, respiramos y vivimos el arte a diario, desde cualquier rincón; y reconocemos que cada espacio que se abre es para nosotros una nueva oportunidad”, expresó Castillo, tras instar a las autoridades a sostener los esfuerzos por continuar acompañando al pueblo en la creación y formación artística.










          







  El jurado compuesto por Victoria Proaño, Arquímedes Arias y Alexander Brandt, también otorgaron un segundo lugar  Premio “Alcaldía del municipio San Felipe” a la obra “Renacer” de Sthiven Aponte y un tercer lugar Premio “Artista joven” a la obra  “Homenaje: hundido en la soledad” de José Suárez




            También acordaron Mención de honor  a las obras “Fábrica de papelón” de Gilberto Segura( Yaritagua) , “Secuestro a las indias Yaracuy” del nirgueño Rafael Montilla y  “Bordando historias” de la yaritagueña Elia Sánchez.





            Otros que participan en el evento son Víctor Colmenares, Francisco Villoria, Jesús Mendoza, Héctor Contreras, Yolanda Estanga, Yanet Concalves,   Domingo Escalona, Scarlet Capdevielle, José Rodríguez, José Suárez, Sergio Rivero, Andy Mendoza, Indira Giménez, José Uranga, Phael Díaz, Andrés Zoteranis,  Leonardo Tezara, Frank Suárez, Mariángel Rodríguez, Euclides Bouquette, Mayra Quintero, Gilberto Segura, Hugo Álvarez, Roberto James.




            La entrega de reconocimientos y premiación,  se realizó este 21 de marzo, en el Museo Carmelo Fernández  adscrito al Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy, localizado en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.

Comentarios