José Gregorio Carreño: estos días santos son de reconciliación, de buscar la paz


“ Hoy Jesucristo nos congrega a orar de nuevo y revivir su Pasión y más en estos tiempos que estamos viviendo que todo en Venezuela, el Señor nos exhorta a unirnos cada vez más,  hacer la paz es decir a una reconciliación autentica .
 Y que afrentemos las situaciones para salir adelante  y estos  días santos son de recogimiento, de meditación” dijo este Domingo de Ramos el párroco de Catedral José Gregorio Carreño
            Muy de mañana se dio inicio a las actividades religiosas de este día  en que la iglesia católica inicia la conmemoración de la Semana Santa que concluye el Sábado Santo, con la Pascua de resurrección la cual es la celebración más espléndida del año litúrgico.
            Antes de la Misa de Pasión,  se celebró la bendición de los ramos. Esta se dio en la Capilla de Jesús en el Huerto, en el barrio Caja de agua, de allí en procesión encabezada por la cruz hasta llegar a Catedral donde se ofició la Misa a cargo del párroco Carreño.








            En la Misa en Catedral, estuvieron integrantes del coro sinfónico juvenil,  coro infantil,  del núcleo de Coros infantiles y juveniles de San Felipe adscritos a El Sidstema y Voces juveniles de Yaracuy para interpretar bajo la dirección de Pedro Parra Goyo, “Aleluya” del oratorio “El Mesias”(1741) de  Georg Friedrich Händel, “Quiero tu cruz” de Juan Meseron entre otros.



            En horas de la tarde, en la Capilla Jesús en el huerto, hubo misa y luego la procesión de la imagen que recuerda cuando Jesús solo se fue al huerto de los olivos a orar , seguido de sus discípulos  y luego fue entregado por Judas a los judíos.


            En este domingo se recuerda la entrada triunfante de Jesús a la ciudad de Jerusalén, montado sobre un burrito,  mientras la multitud extendía en el piso sus mantos y le recibe con flores como el hijo de Dios hecho hombre. Los judíos quedan desconcertados porque ellos esperaban a un príncipe terrenal.
            El Domingo de Ramos abre la Semana Santa con una parte festiva y otra dramática durante una misa solemne que debe su nombre a que el evangelio, según San Mateo, narra la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
            Para hoy lunes santo, el día está consagrado a venerar la imagen de Jesús atado  a la columna, que reposa en la capilla de Nuestra Señora de Lourdes en el barrio Caja de agua, en San Felipe.



Comentarios