Madelein Elías y Robert Nuñez galardonados en festival Voz Upel-IMPM núcleo Yaracuy

Madelein Elías, estudiante de Educación Física con el tema “Mi gabancito” letra de “Manolo” Aldana y Robert Nuñez, intérprete de la pieza ”Quisiera” de José Sifontes, cursante de Lengua y Literatura, en la Universidad Pedagógica Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, son los dos jóvenes que defenderán los colores de Yaracuy en el venidero XXI estival Voz Upel 2016.



            El evento,  tuvo lugar, en el auditorio Diógenes Hernández y allí se dio un reconocimiento a Oswaldo Pelayo, hoy jubilado y quien presto servicios durante largos años en los días de Mejoramiento Profesional del Magisterio.







            Un jurado compuesto por José Luis Gutiérrez, Lenny Cuevas, Jesús Gabriel Mendoza Pinto entre otros también tuvieron la tarea de evaluar a  Oliver Giménez que interpretó el tema de “El pica flor”, Alinson Anzola con el pasaje “Es diferente” de Gabriel del Palmar, Crisol Holder con “Solita y enamorada” de Lilibeth Morillo, Mao Suarez y “Ser docente” un   zumba que zumba de su autoría  en cuanto letra y a Carlos Isena con “Mujer déjate querer” un pasaje de Palmino Hernández.

            En el intermedio los pequeños Marinader Fonseca en un pajarillo, Ionverlis Giménez  en “Amor vivo”, Esmeralda Rincón con “Pasillaneado” de José La Riva Contreras;  Efraín Cardona en un seis por derecho, intérpretes de la Academia  de Artes musicales Siriz Borrome, y Joan Orozco toco arpa, Stefany Orellana  maracas y la bailadora  Bélgica Orozco hicieron gala de su voz y destreza en la ejecución de instrumentos.



          
Sonny León , coordinador nacional de extensión cultural informó que hasta el presente se han hecho eliminatorias en Bolívar, Yaracuy y  Barinas, pero  no hay fecha del evento final, pues los centros universitarios aún no han recibido recursos  para su funcionamiento.

            En Yaracuy,   la eliminatoria se ejecutó a través de la autogestión, pues también carecen de recursos, en un esfuerzo por llevar adelante la actividad cultural.  

Comentarios