Orfeón Yaracuy entregó al CLEY pliego de peticiones para mejorar funcionamiento

El salón de sesiones Hugo Rafael Chávez Frías del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), fue escenario propicio para que los representantes del Orfeón Yaracuy entregara a los parlamentarios un pliego de peticiones.
Lucy Rodríguez, en la voz de sus compañeros, explicó ante la plenaria que actualmente dependen de los recursos asignados por el Ejecutivo regional a través del Instituto de Cultura de Yaracuy, sin embargo aseguró que requieren un mayor presupuesto para cumplir los requerimientos en cada presentación.


“Nosotros nos trasladamos hasta los 14 municipios del estado Yaracuy, por ello solicitamos ante los organismos apoyo para continuar esta importante labor cultural, en ese orden acotó que los 20.000 Bs.  asignados no son suficientes para los gastos de funcionamiento, transporte, trámites administrativos, entre otros”, destacó.
Rodríguez señaló que tienen 40 años reivindicando los valores culturales del estado Yaracuy, quien aprovecho la oportunidad de solicitar en plenaria la adquisición de una sede propia para el Orfeón Yaracuy, de tal modo de que sus integrantes no tengan que estar rotando de espacio a espacio para poder practicar y llevar a cabo sus funciones dentro de la coral.
En este sentido, la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, presidida por el legislador Henrys Mogollón, se abocará al caso para elevar estas peticiones al Ejecutivo regional y mediar para que pudiesen ser solventadas y contribuir con el desarrollo cultural y musical de la entidad.(Prensa CLEY)


Comentarios