Rompen vidrio de la puerta principal de la Casa de la Cultura en Nirgua

De nuevo, Nirgua es protagonista de un atentado contra  Bienes de interés cultural, esta vez la Casa de la cultura.
            La Casa de la Cultura “Juan Miguel Roo” ubicada en la calle 8 entre avenidas 8 y 9 en pleno centro del centro poblado , data de los años 70 del siglo pasado y aunque se encuentra en mal estado, esta vez sujetos desconocidos contribuyeron a profundizarlo.
            En esta oportunidad,  con piedras, rompieron una de sus puertas de vidrio y explica, el operador del Gabinete de cultura de Yaracuy, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Arquímedes Montoya, que el pasado 5 de marzo, según versión “del ciudadano Armando Aguilar adscrito a la Alcaldía Bolivariana del municipio Nirgua, quien para el momento de los hechos prestaba servicio de seguridad en la institución cultural y se encontraba en la parte interna del centro Bolivariano de Informática y Telemática CBIT, por lo que no pudo captar cuantos sujetos pudieron haber actuado .


            Al percatarse de la situación se comunicó con el sistema 171, desde donde inmediatamente enviaron una comisión policial a tomar los principales datos del suceso”.
       Agrega Montoya,  que la denuncia fue interpuesta ante el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Municipal, el concejal Astolfo Alfinger,  para hacerla en el Centro de Coordinación Policial Municipal.
            Unos  compromisos asumidos por el cuerpo de seguridad, están el redoblar el patrullaje en la zona y en el transcurso de la semana, este martes 8 una reunión con el director del Cuerpo de seguridad municipal, con el propósito de platear nuevas medidas de seguridad.

            En Nirgua en los últimos meses han sido víctimas de hechos vandálicos, la puerta de la iglesia de Santa María del Prado de Talavera de Nirgua, la puerta de la Casa de la Diversidad de Yaracuy y ahora la puerta de la Casa de la Cultura, edificaciones, que forman parte de los Bienes culturales del municipio.

Comentarios