Tienda de arte San Felipe reconoce el trabajo artesanal

Con la intención de honrar el trabajo de artesanos portadores de la identidad,  este 18 se realizó en los espacios de la Tienda de arte adscrita a la Fundación Centro Nacional de Artesana del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicada en el Museo Carmelo fernandez en el complejo cultural Andres Bello en San Felipe, la entrega de reconocimientos.

             En esta ocasión se dio un reconocimiento a  Nalvia Rivas y  Nancy Ruiz, quien habita en el municipio Independencia  y quien este pasado  17 dio una demostración en la Tienda, ubicada en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello y adscrito a la Secretaría de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy.

            Comentó Ruiz, que en sus inicios se dedicó a las manualidades y dictaba clases en el INCES, pero en vista de que en las comunidades no hay muchos recursos, se dedicó a trabajar en material de provecho en el año 2012. Y de allí paso a trabajar en la fibra de vetiver con lo cual trabaja ahora.


           La tienda de artesania este 17 organizó una actividad con Ruiz.
CELEBRACIÓN EN NUEVE ESTADOS
            En nueve estados del país, en las Tiendas de la Red de Arte, de forma simultánea, se realizarán exposiciones, demostraciones técnicas, conversatorios y encuentros donde estará presente la gastronomía local, con el objetivo de acercar y sensibilizar a todo el pueblo venezolano sobre la actividad artesanal.

            Los estados que tienen una programación especialmente dedicada al sujeto de cambios sociales son: Barinas, Miranda, Falcón, Táchira, Yaracuy, Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia, Guárico, Carabobo y Amazonas.

Comentarios