Urachiche se prepara para participar en el Congreso de la Patria

En varios municipios yaracuyanos  luego de recibir un Taller sobre la Metodología de Análisis de la Práctica y Registro Abierto (MAPRA), se forman multiplicadores.
            Y en Urachiche se llevó a cabo  este taller sobre Metodología que se basa en el diálogo de experiencias, el registro exhaustivo de ellas y en una sencilla manera de problematizar los relatos y extraer de ellos saberes colectivos.

 El taller estuvo a cargo de  Lisseth Rodriguez,  vocera del Consejo presidencial de cultura e integrante del colectivo Valorarte y de Tito Quiroz del  Trueke Urachiche con el apoyo logístico de Doris Tibisay Rodríguez, operadora del Gabinete de cultura de Yaracuy, adscrito  al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

            En estas asambleas, se trata un temario organizado por el mencionado ministerio sobre cinco ejes temáticos: Construcción del nuevo bloque histórico, Promover el surgimiento de nuevas formas de organización, Construcción de la nueva hegemonía cultural, Construcción del nuevo modelo económico productivo y Diversificación de las formas de lucha, en cada uno de ellos hay preguntas generadoras de donde se plantean las situaciones.
            La jornada se llevó a cabo en la biblioteca Domingo Oviedo Parada y participaron voceros de las tres comunas del municipio, cultores, Frente Francisco de Miranda, comisionados juveniles, personal de la biblioteca y casa de la cultura entre otros.
            En este Congreso de la Patria, a cultura le corresponden las comisiones de Afrodescendientes, Cultos y religiones, Cultura e interculturalidad, que ya preparó un papel de trabajo,  según lineamientos emanados de la Comisión central.


            En Urachiche, los asistentes al taller a su vez se convertirán en multiplicadores.

Comentarios