Abierta en Yaracuy inscripción para Seminario sobre cambio climático

Para este venidero 21 de abril se realizará en tierras yaracuyanas un  Seminario sobre cambio  climático, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, el Instituto Internacional de Desarrollo y Cooperación (IIDEC) y la asistencia local de la Cooperativa Valorarte.
            Informa Lisseth Rodríguez, del Comité organizador que el mencionado evento se compone de una primera parte con la proyección del documental “Planeta Océano”, dirigido por Yan Arthus Bertrand y Michael Pitiot; audiovisual que plantea interesantes reflexiones acerca de los impactos que el ser humano ha generado en el ambiente y las consecuencias que trae para la permanencia de la vida en el planeta.
            Le sigue, una ponencia acerca de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sustentable, que estará a cargo del Dr. José Duque Moreno, presidente del IIDEC; el Dr. Rafael Javier Rodríguez, profesor de la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado,  e investigador que disertará sobre el tema de cambio climático y expondrá los acuerdos de la Conferencia de las Partes, COP 21.

            Otro de los temas a debatir, será la percepción local sobre el cambio climático que estará a cargo de la MSc Vanessa Jiménez, profesora de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (UPTAB) en el Programa Nacional de Formación de Procesos Químicos. Así mismo, el Dr. Trino Barreto, profesor de la UPTAB participará como ponente con la temática Cambiemos el sistema, no el clima y el Dr. Pierre Pellat-Finet, experto en física óptica y representante de la Embajada de Francia.
            El evento,  tiene como objetivo difundir los acuerdos de la Cumbre de Cambio Climático realizada en diciembre de 2015 en la ciudad de París.

Luego se realizarán mesas de trabajo para definir una agenda de  acciones con la participación de estudiantes, investigadores, organizaciones sociales, e instituciones. La participación en el evento es gratuita y las inscripciones se realizarán por el correo: extensionuptab@gmail.com

Comentarios