Danzas Santa María organiza festejo del Día mundial de la danza en Chivacoa

En el marco del Día internacional de la danza, declarado por la Unesco este 29 de abril, la organización cultural Danzas Santa María, que hace vida en Chivacoa, capital del municipio Manuel Ezequiel Bruzual , este 21 y 22 organiza dos galas dancísticas en los  géneros urbana, nacionalista y contemporánea.
            Arsenia Suarez, la directora del grupo, informó que el evento será en homenaje a la Madre Caterina  Molinari, fundadora de la congregación  María presentada en el templo,  con sede en Italia ,con el objeto de ayudar a las niñas pobres hijas de los pescadores de Levante.
            Y este 21 de abril  a las  cinco y media de la tarde, en el Teatro del Colegio Santa María, se realizará el Encuentro con grupos infantiles como Geyemil , Los vecinos, danzas Cocorote, y se espera  participen Asedanza, y casino dance del estado Lara.

            Mientras que el 22 será el de jovenes con agrupaciones del estado entre otras Raices crew, Compañía de danza contemporánea Danzora, Danzora (núcleo Chivacoa) Geyemil, Escuela regional de danzas y la Compañía de flamenco del estado Lara entre otras. 
El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

            Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Comentarios