David Figueroa comparte “El cuatro enamorado” con estudiantes en Independencia

Este 21 en la plaza Sucre en Independencia, David Figueroa Figueroa, compartió su más reciente publicación “El cuatro enamorado” con estudiantes de escuelas primarias.
            El libro, está dedicado a la población infantil y trata sobre  el cuatro, declarado Bien de interés cultural, personificado  en el libro, personificado como José, el cuatro, quien enamora con sus coplas a María, la paraulata llanera” todos los días le escribe un poema, pero María no le hace porque ella tiene un idilio con el bosque” .
            Expresa el prólogo que “Otra de las característica relevantes en este libro, es el abordaje de la tradición y la historia del cuatro a través de la conjunción de la crónica, el cuento y la poesía, que se presenta vestida de cuarteta con rima consonante.
            Al humanizar al cuatro el autor logra presentar un personaje aficionado a la música y al canto, que improvisa con indescriptible facilidad coplas y romances  con los que hace gala de su agudeza e ingenio creativo”  

                        El libro, fue editado por la Fundación de la Diversidad Cultural Hogueraverbal, con el apoyo del Centro Nacional del Libro (Cenal), a través del Convenio de Cooperación Cultural 2014-2015, con prólogos de David Figueroa González y diseño, diagramación e ilustración de Radamés Laerte Giménez.
            La actividad de la presentación , fue organizada por la Dirección de cultura de la Alcaldía de Independencia, con apoyo de la plataforma de lectura y Librería del sur del Gabinete de cultura de Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder popular para la Cultura, sala de lectura Celsa Mendoza Reyes y el municipio escolar.


Comentarios