Elsy Loyo y Felipe Cuervo exhiben trabajos en el Festival de Cine de Cannes 2016

Cinco producciones venezolanas han sido seleccionadas para participar en la 69 edición del Festival de Cannes 2016, que se llevará a cabo desde el 11 al 22 de mayo en Francia y son ellas “Partir”, dirigido por María Gracia Saavedra, ”Blodimery” de Francisco Denis, “Cruz bajo la luna” de Baudilio Pérez, “Agobio” dirigida por Gabriela Añez y Charlie Pierce, “La culpa probablemente”, de Michael Labarca.




.



            Cuatro de ellos forman parte de la  muestra Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes, un espacio  donde se promociona el trabajo de los nóveles cineastas, y los participantes no compiten, sino que sirve como plataforma para impulsar los diferentes materiales proyectados.

            El segmento también es considerado como el inicio de la ruta para otros festivales, ya que asisten personalidades dedicadas al cine, y quienes se interesan por los proyectos presentados, realizando invitaciones a los más destacados para participar en otras veladas; mientras que “La culpa probablemente” de la Universidad de Los Andes, compite en la selección oficial de la sección Cinéfondation, que elige producciones procedentes de escuelas de cine de todo el mundo, con otros 17 filmes.
             “Partir”, relata las vivencias de una anciana que vive en medio del desierto en una pequeña casa, de donde trata de escapar en compañía de su hermana para buscar a su esposo, quien la abandonó; mujeres que en medio del desierto,  caminan sin rumbo fijo en busca de respuestas,  y una de las protagonistas es la nirgueña Elsy Loyo, actriz de la Agrupación Teatral Coordinación.  En la obra  también son protagonistas Haydee Faverola, Mónica Cárdenas, y Fernando Yvozky, quienes dan vida a los personajes en los 15 minutos de duración del cortometraje.

            El proyecto está financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y producido por Cromauno audiovisuales, en asociación con Sudaca film y rodada en  la Península de Paraguaná en el estado Falcón.


            Otro yaracuyano que exhibe su films en el Festival de Cine de Cannes 2016, es Felipe Cuervo, con “Cruz bajo la luna” que en 14 minutos, cuenta la historia de Juan de La Cruz, un soldado español que participa en una batalla naval contra embarcaciones inglesas por el dominio del territorio americano.
"Agobio" es una coproducción venezolano-estadounidense acerca de una mujer depresiva que debe vivir con las consecuencias de un accidente que cambió su vida y  "Blodimery" es  un thriller de 10 minutos acerca de un sanguinario chef. Actúan Jesús Carreño, Beto Benites, Juany Rodríguez y Carlos Novell

Comentarios