Mañana "El cuatro enamorado" de David Figueroa Figueroa recibe el bautizo

Este sexto día del mes de abríl,  a las dos de la tarde en el Infocentro Manuela Sáenz de la comunidad de Don Juancho, en el municipio  Independencia, será bautizado el libro "El cuatro enamorado" de David Figueroa Figueroa.
            "El cuatro enamorado"  trata sobre el instrumento nacional, el cuatro, declarado Bien de interés cultural de la nación, el pasado 2014,  personificado en  José  quien enamora con sus coplas a María la paraulata. Dentro de esta historia el autor resalta la belleza de la música venezolana acompañada con este instrumento musical y recrea la historia del cuatro desde sus orígenes, explica Jairo Brijaldo de la Plataforma del libro y la lectura del Gabinete de cultura de Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


             Dice David Figueroa González en el prólogo del libro que “Otra de las característica relevantes en este libro es el abordaje de la tradición y la historia del cuatro a través de la conjunción de la crónica, el cuento y la poesía.”
            El libro, fue editado por la Fundación de la Diversidad Cultural Hoguera verbal con el apoyo del Centro Nacional del Libro (CENAL) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del convenio de Cooperación Cultural 2014-2015,  con  prólogo de David Figueroa González,  el diseño, diagramación e ilustración de Radamés Laerte Giménez.

La actividad es en articulación con el Consejo Comunal Don Juancho, Coordinación de Cultura de la Alcaldía de Independencia, Infocentro y Biblioteca Sabaneta. 

Comentarios