Ocho galardones trajeron yaracuyanos del III Festival Revenga de Oro

En los últimos años, varias voces comienzan a destacar en el canto llanero, dejándose oír en varios festivales fuera de los límites de Yaracuy.



            Y este mes de abril, en El Consejo capital del municipio José Rafael Revenga en el estado Aragua,  se efectuó el III Festival nacional de música llanera Revenga de Oro, en los renglones de pasaje sabanero y criollo;  voz estilizada y recio; en las categorías: pre-infantil (de 6 a 9 años), infantil (de 10 a 12 años) y juvenil (de 13 a 17 años), en género femenino y masculino;  con participantes provenientes de los estados Bolívar, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Carabobo, Miranda, Barinas y Aragua.

            Allí concurrieron  los pequeños festivaleros de Yaracuy, que regresaron con un cargamento de premios, en la categoría preinfantil un jurado compuesto por Luis Felipe Bravo, Néstor Paredes y Mayerlin Gonzáles, otorgó el primer puesto a la pequeña Edgarly Alcina en el renglón voz estilizada con el tema “Pocito de agua clara” José López Sivira, en voz recia  a Génova Aponte el segundo lugar con la pieza “ La Pesadilla” y en pasaje criollo a Alexander Rodríguez , el primer lugar con el tema “Mis tiempos cuando chavalo”.

            Mientras que el jurado integrado por Lucía Acosta, Nicanor Rodríguez, Luis Varco y Joaquín Rondón, en  la categoría infantil premiaron en el renglón estilizado a Mariander Fonseca  con un segundo lugar con el tema “Un héroe enamorado” mientras que Jorgelis González, obtuvo el tercer lugar con el tema “Mí Yaracuy” y en el renglón pasaje criollo Victoria Rodríguez, obtuvo el segundo lugar interpretando el tema “Malaya tiempos de ayer” acompañada del grupo de planta de Leonardo Lugo.

            Este mismo jurado,  en la categoría juvenil dio su puntuación a Patricia Ramos, para ocupar el primer lugar  en el renglón  voz estilizada con el tema “Mi tierra es”  y a Mariaemilia Gómez quien  se acreditó el tercer lugar con el tema “Siempre un héroe”. En esta misma categoría participaron en el renglón pasaje masculino  Juan Garrido, con la pieza “Vengo de abajo” y en el renglón recio femenino Rogmari Veliz  con “Lo lindo de mí llanura”.



            Este evento, fue organizado por Juan Francisco Silva, con apoyo de la Alcaldía de Revenga entre otros, para el fomento de la música llanera.

Comentarios

  1. los yaracuyanos poniendo el nombre de yaracuy en alto en los diferentes estados de venezuela

    ResponderEliminar
  2. Hermosos y talentosos, que sigan los exitos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario