Orquesta afrovenezolona Yaracuy y sus amigos ofrecieron concierto profondo


Lisbella Páez.- Para recaudar fondos, el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, organizó junto a la Orquesta afrovenezolona Yaracuy, un concierto que se llevó a efecto la noche de este 23 en la sala del Teatro Jacobo Ramírez en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe.

            Bajo la dirección de Juan Carlos Marín, la agrupación que mezcla ritmos afrodescendiente con instrumentos de percusión  junto a los sinfónicos, se presentó  junto a los amigos del grupo Irhakuy, Kuara,  la banda vocal Soco Voz, Luango y Elsy Loyo como solista junto a un dúo de la Agrupación Teatral Coordinación en un performance.
            Abrió la agrupación más joven de El Sistema en Yaracuy, apenas seis meses con un golpe de tambor , le siguió en la voz de Demecia Graterol en un sangueo, corrio y golpiao acompañada del grupo  Yaracuy en danzas.














Demecia Graterol
Otro grupo invitado fue el Ensamnle Irhakuy con el solista Franklin Escalona, en un tema de Humberto Monserrat; mientras que el grupo Kuara, procedente de Chivacoa, la capital del municipio Manuel Bruzual interpreto una composición de Yolman Puertas dedicada a Yaracuy “Llama de recuerdos” .
También intervino la banda vocal Soco Voz en el tema” San Juan “ y otro acompañada de la agrupación; y cerro el grupo Luango en un “Sangueo de Libertad” dedicado al Libertador Simón Bolívar , letra de Miguel Ángel Castillo y Rafael Salazar.










            Por su parte Elsy Loyo,  de la Agrupación Teatral Coordinación, la interpretó un tema de su autoría, puesto en escena por junto a Verónica Osorio y Henry Rumbos.


            La Orquesta afroyaracuyana Yaracuy, tutelada por el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, abre una nueva puerta para las necesidades creativas e interpretativas de sus estudiantes, se inscribe al Sistema  a El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy,  a su vez a  El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
 NOTA: LOS VIDEOS ME SALIERON MALISIMOS PERO IGUAL LOS MUESTRO. NO ME DI CUENTA Y ME SENTE  CERCA A UNA CORNETA. JIJI

Comentarios