Programación de la Fiesta y Feria de mayo retoma las raíces de lo tradicional

A pesar de las dificultades financieras del país, este 2016 como es ya tradicional, se cumplirá de nuevo la Fiesta y Feria de mayo en honor al patrono San Felipe, que  cuentan con más de 50 años.
            La Fiesta de mayo, en el siglo XX tuvo  misa y procesión  con la imagen de San Felipe, con el correr de los años se le agrega la reina, los toros coleados, riñas de gallo. Y la inauguración del Parque Severiano Giménez, trajo la feria, para mostrar la riqueza agrícola, comercial, industrial y pecuaria del estado.
             Y este 13, en la mañana  se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en el despacho del  alcalde del municipio San Felipe Alex Sánchez, la programación oficial de la Fiesta y Feria de mayo 
            Acompañado de la Junta presidida por Yulexi Rodríguez, la vicepresidenta  Emilyn Ruíz de Sánchez y Erling Pulido del Comité de El Reencuentro de los yaracuyanos, detalló  día por día las actividades a efectuarse desde  el 21 de abril al 3 de mayo.
DEL 21 al 27 MUSICA, ARTESANIA, SERENATA
            Y en este sentido, destaco que desde el 21 al 27 se cumplirán algunas actividades en el Parque ferial Severiano Giménez , como lo son la instalación del parque de diversiones, el 22 habrá un Festival musical en el cual estudiantes de diferentes planteles mostraran su talento, en música, danza, teatro, el mismo día será la presentación a la prensa de las 14 candidatas y allí los comunicadores sociales escogerán a Miss Fotogénica y Miss simpatía , un espectáculo animado por la agrupación Los protagonistas.

            Para el día  23 está previsto el Festival de voz recia, en el parque ferial; el 27 será el Festival de artesanía, en el Pabellón artesanal ubicado en el Parque ferial, y en el cual los asistentes votaran por alguna de las piezas allí expuestas, y serán premiadas con 100.000 bolívares el primer lugar, 50.000 el segundo lugar y 25.000 el tercer lugar. El lapso de inscripción de obras está abierto a partir de ese jueves en el Museo Carmelo Fernández de San Felipe hasta la próxima semana.       
SEGUNDA FASE
Y a partir del 28, 29 y 30 en una segunda etapa,  se cumplirán al frente de la Catedral, luego de la misa,  una serenata a la imagen de San Felipe, con la participación de Armando Arteaga, Nelly Torres y Justina Salinas. La elección y coronación de la reina será el 28 en el Teatro Jacobo Ramírez con la presentación de Doble Impakto,  y el viernes 29 en las instalaciones del parque ferial se cumplirá una Noche juvenil.
            Los días finales, sábado 30 a las nueve de la mañana está previsto El reencuentro de los yaracuyanos, este año dedicado a los músicos y agrupaciones en la plaza Luis Alcina y cierra la Noche llanera, con Ignacio Rondón y Elvis Jaimes.


            El primer día de mayo en el portal del Monumento histórico de la Nación San Felipe el Fuerte, habrá una sesión solemne con motivo de cumplirse un año más de la instalación del primer Cabildo de San Felipe el Fuerte y en la tarde la Misa y procesión al santo, que cierra con una serenata a cargo de Dimensión Latina y los locales Cuarto menguante y Metal y madera.
            Como cierre de la programación, en la cual se invierten alrededor de 33 millones de bolívares, 7 millones más que el pasado año 2015, el tradicional Velorio a la cruz, en el sector de Valle Hondo al sur de San Felipe, con la participación de cantadores de velorio.
            La feria tiene un carácter popular y abierto, organizada desde la Alcaldía capitalina y este año vuelve a lo más tradicional.
           


Comentarios