12 mayo 2016

CNAC abre convocatorias de Cultura Cinematográfica y Estímulo a la Base Industrial 2016

Hasta este 27 de mayo,  podrán consignar sus proyectos  ante el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (CNAC), los interesados en el otorgamiento de estímulos económicos dentro del Programa de Cultura Cinematográfica.
Este 2016 se abre la convocatoria  en tres modalidades Divulgación de la Obra Cinematográfica; Investigación en el Área Cinematográfica; Publicaciones; Mejoramiento Profesional y Formación del Talento Humano, que en el caso de becas, solo serán admitidas solicitudes de estudios en Venezuela. Asimismo, se ha abierto un llamado a proyectos innovadores dentro del Programa de Estímulo a la Base Industrial Cinematográfica.
La institución promueve estas convocatorias enmarcada en los Reglamentos Internos de Estímulo a la Cultura Cinematográfica y de Estímulo a la Base Industrial, en los que se establecen las normas para el otorgamiento de recursos. Ambas convocatorias fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo de la institución en su reunión N° 12-16 celebrada el 21 de abril de 2016.
El plazo establecido para que las Comisiones Evaluadoras de los dos programas emitan los resultados, evaluaciones y recomendaciones, será de un máximo de 60 días continuos a partir de la fecha de cierre de la recepción de proyectos.
Modalidades
En el rubro de Divulgación de la Obra Cinematográfica, serán considerados los programas que busquen la información integral del espectador mediante la participación activa de los miembros de la comunidad cinematográfica, a través de eventos como muestras de cine y video, seminarios, foros y congresos.

Asimismo, se entenderán como trabajos de Investigación en el área Cinematográfica y Publicaciones aquellos que tengan por objeto el estudio, análisis e historia del hecho cinematográfico, nuevos conocimientos en el área y sus diferentes aspectos creativos, técnicos y culturales.

En el caso de los proyectos de Mejoramiento Profesional y Formación del Talento Humano, pueden ser presentados tanto por centros de formación para financiar programas en el área cinematográfica y audiovisual, como por personas naturales interesadas en recibir estímulos económicos para cubrir los costos de participación en talleres y cursos en el territorio nacional.


Con respecto a las iniciativas que buscan estímulos de la Base Industrial Cinematográfica, se hace un llamado a proyectos de innovación que propicien la producción, elaboración o manufactura de equipos y partes relevantes a la producción cinematográfica, hechos o realizados en Venezuela con empleo de tecnología alternativa y materia prima nacional.

Las personas e instituciones interesadas en participar en las presentes convocatorias deberán entregar, en el lapso estipulado, cinco (5) ejemplares del proyecto en formato digital, soporte CD o DVD, además de la carta de solicitud, presupuesto y planilla de inscripción, en la sede del CNAC, ubicada en la avenida principal de Los Ruices, Edificio Centro Monaca, Ala Norte, piso 2, oficina 2-A, Los Ruices, Parroquia Leoncio Martínez, Caracas.


Para mayor información, comunicarse a través de los correos electrónicos desarrollocinematografico@cnac.gob.ve (Programa de Estímulo a la Base Industrial); rrincon@cnac.gob.ve (Modalidades de Divulgación y Difusión de la Obra Cinematográfica) y laboratorio@cnac.gob.ve (Modalidades de Investigación, Formación y Publicaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada