Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli cuenta con Coro infantil

La tarde de este 12 la sala Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, fue el escenario para la presentación oficial del Coro infantil de este centro de enseñanza musical.
            Trajeados de blanco y negro el grupo de niños, algunos de ellos integrantes del Ensamble de percusión, demostraron ante el público asistente,  sus voces bajo la dirección de Yaren Riera.


          Un manojo de temas del repertorio infantil tradicional y venezolano se dejó escuchar como el canon integrado por “María moñito” y “La lora”; “Doñaña”, ”En la mano traigo” acompañados de Gerardo Petit al cuatro y Pablo Hurtado al piano.





         

   En esta presentación oficial en el marco de la celebración de los 15 años del CMBEM, se hicieron acompañar del Coro juvenil del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, con dirección de Pablo Hurtado acompañado al piano de Edward Chacón, en Coral 23 de “Pasión según San Mateo”, del mismo compositor, “Prado verde y florido” del español  Francisco Guerrero (1528-1599) y un tema de Martín Ochoa  “ Bala ardiente” entre otras.





           
También integrantes de la cátedra de canto lirico que dirige Riera estuvieron presentes y el dúo de Luis Mogollón y Neurelys Silva, hicieron  el aria “Un di, felice, etérea” (Un día, feliz y etéreo) de la ópera “La Traviata” con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852). Al final, los dos coros hicieron “Estribillo de Pascua” un canto de la Sierra de San Luis.










            El Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, es el brazo académico de El Sistema,  que recibe un aporte del Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura, deporte y juventud del Ejecutivo de Yaracuy.
            Tiene bajo su tutela el PNF UNEARTE, la Orquesta de rock sinfónico, Orquesta latino caribeña. Orquesta Alma llanera, Orquesta afrovenezolana capitulo Yaracuy, Orquesta sinfónica Blanca Estrella de Mescoli , estos dos coros y próximamente la Orquesta de campanas.

Forma parte de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy el cual a su vez forma parte de   El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios