Edificio de la UNA- Yaracuy presenta síntomas de deterioro

La reconducción al presupuesto consiste en una figura jurídica  y tiene varias acepciones y en el país es tener el mismo del año anterior y por lo tanto, no contempla el porcentaje inflacionario
            Una de las consecuencias que deja la repetición del presupuesto,  en el caso de las universidades es la afectación de actividades académicas, administrativas, culturales, de investigación y extensión  pues no  disponen de los recursos necesarios para ofertar ante la comunidad universitaria y general sus opciones.
            Y aun mas, afecta la infraestructura y en el caso de la Universidad Nacional Abierta- centro local Yaracuy, un edificio relativamente nuevo, quizás un quinquenio de vida, pareciera más viejo, así está de deteriorado.
            Su patio central está cubierto con láminas de policarbonato, algunas están rotas y cuando llueve el agua entra a raudal,  y además dañó las paredes; algunos baños ante la inoperatividad han sido convertidos en depósitos.










            Los pasillos centrales, carecen de iluminación, las lámparas se dañaron y en algunas han sido colocados bombillos ahorradores. El cielo raso ya dela ver lo que se oculta.
            A la entrada del edificio, una pequeña laguna repesa el agua de lluvia, la alcantarilla esta tapada y el agua la rebasa  pasa por encima de la acera, se va por lo que es el estacionamiento y llega a la Urbanización San Antonio, antes se metía en el edificio y hubo necesidad de construir un muro.
            Ante la falta de presupuesto, el edificio se deteriorala humedad que es la causa más frecuente y más dañina campea. La reparación y mantenimiento del edificio requiere una inversión y el déficit no lo permite.


Comentarios