Escuela regional continúa celebración del Día de la danza

En el marco del mes de la danza, la Escuela regional,  mostró en el patio central del Museo Carmelo Fernández en  el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, a través de una exposición de  trabajos  temas  relativos a la asignatura Historia de la danza.
            Alejandra  Maya, facilitadora de aprendizajes de este centro de enseñanza, informó que para la próxima semana, cierran  las actividades con motivo del mes de la danza, y en cuanto lo teórico, participaron en un debate académico y en este stand, mientras que en lo practico realizaron una clase abierta.
            En este patio central,  fueron colocados los stand sobre flamenco, danza contemporánea, danza clásica, danza nacionalista, danza urbana y cada grupo demostraron su talento en ballet, flamenco, que cada equipo defendió ante el público su contenido.









            Laura Fonseca, coordinadora académica de la Escuela regional de danzas, preparó al cierre  presentaciones de variaciones  de afamados ballet de repertorio como lo son   “Diana y Acteón" Action”, con Patricia Navas, “Odalisca” con Patricia Navas,Gabriela Mastrangelo y Leviany Parra del ballet “El corsario” que se  estrenó en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier inspirada en el poema de Lord Byron.

            También al final, se mostró una variación de  “Esmeralda” un ballet original  coreografía de Jules Perrot a partir de la novela de Víctor Hugo  "Notre Dame de París" de 1831  y música de Cesare Pugni, estrenado  en 1844 , esta vez la variación fue interpretada por  Rosa Figueredo. El espectáculo estuvo enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Danza, que se conmemoró el pasado 29 de abril

            La escuela regional de danzas, tiene como sede por Gaceta oficial del estado Yaracuy, el Teatro Jacobo Ramírez en el complejo cultural Andrés Bello,  a través de la Asociación de apoyo a la Escuela regional de danzas recibe apoyo del Instituto de cultura adscrito a la Secretaría de educación, cultura, deporte y juventud del Ejecutivo de Yaracuy. 

Comentarios