Este 12 debuta el Coro infantil del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli

Para este jueves 12 a las cuatro de la tarde, está prevista la presentación oficial del Coro infantil del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli.

            El coro, bajo la dirección de Yaren Riera, hará su debut  en  el auditorio Rafael Limardo y está compuesto por pequeños cursantes de las cátedras que se dictan en este centro de enseñanza musical,  y el repertorio a interpretar es de temas infantiles del cancionero infantil tradicional.

Fotos AO

            Lo acompañaran, Luis Mogollón y Neurelys Silva, cursantes de la Catedra de canto lirico que regenta Riera en el aria “Un di, felice, etérea” (Un día, feliz y etéreo) de la ópera “La Traviata” con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852).
            También estarán presentes en el acto del debut, el Coro juvenil del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, con dirección de Pablo Hurtado para interpretar “Jesus bleibet meine Freude, Jesús sigue siendo mi alegría”  el décimo movimiento de la cantata “Herz und Mund und Tat und Leben”, del compositor alemán Johann Sebastian Bach,;Coral 23 de “Pasión según San Mateo”, del mismo compositor,;“Prado verde y florido” del español  Francisco Guerrero (1528-1599) entre otras. Al final se hará “Estribillo de Pascua” un canto de la Sierra de San Luis

          

  El Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, es el brazo académico de El Sistema,  que recibe un aporte del Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura, deporte y juventud del Ejecutivo de Yaracuy. Forma parte de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy , y a su vez  de   El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios