13 mayo 2016

Estudiantes de UNEARTE-Yaracuy reconocen labor de músicos

Como cierre de la Unidad curricular de Apreciación literaria, que se dicta en UNEARTE-Yaracuy, los cursantes, realizaron la mañana de este 12 en el auditorio Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, un reconocimiento a seis músicos yaracuyanos.


            Lorenzo Viez, Pedro Parra Goyo, Simón Camacaro, Marcos Borrome y los ya fallecidos Rafael Andrade y Franklin Sánchez, fueron el sexteto de músicos y compositores que recibieron un certificado de parte de los estudiantes de esta unidad dictada por José Gregorio Cárdenas y que forma parte del pensum de la Licenciatura en música  mención ejecución y educación.

           

Cárdenas, comentó, que uno de los objetivos de la Unidad curricular fue escribir, de allí la serie de ejercicios  a lo largo del trayecto y como parte final los seis equipos escogieron a los seis personas mencionadas, para elaborar una corta biografía estructuradas con entrevistas que sirvió para construir  una pequeña proyección audiovisual .
            Uno de los primeros en  recibir el reconocimiento fue Marcos Borrome, de parte de un equipo compuesto  entre otros por Manuel Barrios, Rednier Vargas, Cecilia Jiménez, Carolina Quero, Manuel Vásquez, Magnelys Méndez.






             Luego de la lectura de la biografía, ilustrada con fotografías, videos, Borrome dirigió un cuarteto del Ensamble Alma llanera  de este programa de El sistema que se ejecuta  de Guama en la interpretación de  “Señor Jou” de Pablo Camacaro, “El diablo suelto” de Heraclio Fernández, ”Dama antañona” de Francisco De Paula Aguirre y letra de Leoncio Martínez , en la voz de Katherine Briceño y “No te olvidare”  letra y música de Borrome. 


video


video


             UNEARTE-Yaracuy, forma parte del convenio de Fundamusical Simón Bolívar y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (2008), cotutelada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria junto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela dentro del marco de la Misión Alma Mater , a través del Programa Nacional de Formación.

            UNEARTE-Yaracuy, que tiene como responsable al Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, ofrece la posibilidad de desarrollar áreas de conocimiento vinculadas con la música en esta etapa dirigida a integrantes de El Sistema de coros y orquestas sinfónicas de la entidad federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario