Mañana ATC abre temporada 2016 con “Los practicantes.. un vuelo: la mujer”

En la sala de la Agrupación Teatral Coordinación,  en la calle 19 con avenida 8 en el barrio Punta brava en San Felipe,  se presenta este 10 en el inicio de su programación 2016 “Los practicantes.. un vuelo: la mujer” de la autoría y dirección de Elsy Loyo.

            “Los practicantes...un vuelo: la mujer, es un trabajo escénico que tiene como protagonista a la mujer, y junto a ella al hombre. Cuenta experiencias reales que mezclan textos, poesía, de Juan Sánchez Peláez, Ramón Palomares, Liydda Franco, Marianne Díaz, María de Jesús Silva, Federico Gracia Lorca y Rómulo Gallegos; el acercamiento al joropo a partir del flamenco, tonadas, cantos de trabajo y las memorias de las madres, abuelas y bisabuelas.


       

  En escena estarán Lesbia Landinez, Elsy Loyo, Yuleidys Guillen, Veronica Osorio, Florazul Estanga,  Rubén Naranjo, Henry Rumbo, y  Jhoan Serrano, y como técnico de Iluminación, Elbis González, con escenografía de Enrique Fonseca,  en la asistencia de dirección Henry Rumbo,  bajo la producción general de Lusvio Ramírez.
            El montaje, a cargo de la Agrupación Teatral Coordinación, Patrimonio cultural del municipio San Felipe, nace en 2014  como una  coproducción  con el  Centro Nacional del Teatro, adscrito al Ministerio el Poder Popular para la Cultura y se estará presentando hasta el  jueves  12 antes de su participación en un evento nacional, en el cual se enceuntran grupos de  Argentina, México España Colombia, Chile, Brasil entre otros.


Comentarios