Monseñor José Luis Azuaje Ayala: estamos en sitios donde mucha gente no llega

“La iglesia siempre ha mantenido una relación de respeto, integración,  porque formamos parte del pueblo venezolano y tenemos interés en las libertades propias, cooperación en el sentido de ayudar y esto es fundamental “dijo el Obispo de Barinas Monseñor José Luis Azuaje Ayala, en una reunión con los medios de comunicación social de Yaracuy.





            Monseñor José Luis Azuaje Ayala, 1er. Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana  (CEV), se encuentra en San Felipe con motivo de la Ordenación episcopal y Toma de posesión,  del nuevo Obispo de la Diócesis de San Felipe, la mañana de este 21 de mayo.
SUSPENSION DE UN VIAJE
            Alrededor de la suspensión del viaje del canciller y sobre el pronunciamiento de Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela que expresó que "Por motivos que no dependen de la Santa Sede, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se ha visto obligado a anular su viaje a Venezuela previsto en los días 24-29 de mayo, para la Ordenación Episcopal de S.E. Mons. Francisco Escalante, sacerdote venezolano de la Diócesis de San Cristóbal, nombrado por el Santo Padre nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo", anunció  que la venida al país era para ordenar  como obispo  el 28 a un venezolano “ y era un motivo de alegría” .



            Pero  igual,  se realizará la ordenación de Mons. Francisco Escalante, prevista para el sábado 28 de mayo, en las instalaciones del Seminario Diocesano de San Cristóbal.
RUMOR DE CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DE LA IGLESIA
            En los últimos días se rumora sobre el intento de iniciar una campaña de desprestigio contra la Iglesia con la finalidad de acabar con la presencia de los sacerdotes católicos en los barrios de Táchira, Trujillo, Mérida y Caracas y sobre esto dijo “ los sacerdotes estamos en muchos sitios donde mucha gente no llega en la misión de evangelización. Nosotros hemos alertado a nuestros  sacerdotes, pues siempre podemos ser juzgados sobre todo cuando se dice la verdad y la iglesia defiende a los más pobres, a los desposeídos, los más necesitados y seguiremos cumpliendo nuestra misión evangelizadora.

Acotó, que la iglesia siempre esta abierta al dialogo. 

           

Comentarios