Monseñor Víctor Hugo Basabe: vengo con la intención que todos juntos construyamos el Reino de Dios

A partir de la mañana de este 21 de mayo la Diócesis de San Felipe estrena nuevo Obispo, un zuliano que trae como misión conquistar al pueblo yaracuyano  para Dios, una iglesia evangelizadora.
            Y la noche de este 20 dio a los medios de comunicación sus declaraciones sobre la tarea encomendada por el Papa Francisco, para trabajar de la mano de la feligresía, del movimiento apostolado, en función de llevar a Cristo hasta el último lugar “vengo con la intención que todos juntos construyamos el Reino de Dios en esta tierra hermosa de Yaracuy.


            La tierra de Yaracuy se caracteriza por ser una tierra bendecida por Dios en cuanto a su naturaleza, una tierra hermosa, pues vamos a hacerla también hermosa por la parte humana y en la medida que todos asumamos el camino de Jesucristo, en esa medida será como Yaracuy no será solamente una tierra con una naturaleza hermosa sino que será un pueblo también con una gente hermosa”


            Explico, que una de sus primeras acciones  será un acercamiento, hacer un diagnóstico, reunirse con  el clero, conocer el trabajo que se viene haciendo sobre la evangelización en lo social educativo para ponerse de acuerdo y planificar lo relativo a la celebración de los 50 años de la Diocesis entre otras.
SOBRE SU VIDA
El Padre Víctor Hugo Basabe, nació en Bobures, estado Zulia, el 17 de diciembre de 1961. Estudio derecho en la Universidad del Zulia, obteniendo el título de abogado en 1989.
En 1990 inicia su profesión de abogado. Durante sus estudios universitarios trabajo como comerciante en el sector de los calzados.  Desde 1991 hasta 1993  fue Síndico procurador Municipal.
Inicia sus estudios eclesiásticos en 1993. Recibió el diaconado de parte de Mons. Roberto Lückert en la capilla del Colegio Mater Ecclesiae en Roma, el 29 de junio de 1999. Ordenado sacerdote por Mons. William Delgado, en el Santuario de San Benito, en Caja Seca, el 19 de agosto de 2000. Realiza sus estudios de filosofía en el seminario “Juan Pablo II” de Barquisimeto y de teología en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma, donde en el 2002 obtiene la licencia en Derecho Canónico.
En el 2013 fue nombrado subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, hasta enero de 2015 cuando fue electo para el cargo de Secretario General del episcopado Venezolano. Tiene actualmente 15 años de sacerdote



Comentarios