Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe y de la Juventud Yaracuyana ofrecen concierto este 5

Este jueves 5 de mayo, la Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe, junto a la  Orquesta Sinfónica Juventud Yaracuyana, ofrecen un concierto en el Centro de Acción Social por la Música en San Felipe.


            La cita está prevista para las cuatro de la tarde y el repertorio de parte de la Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe, incluye la Obertura de la ópera “Nabuco”, de Giuseppi Verdi, basada en el Antiguo Testamento;  el tercer movimiento “Batuque” de la suite Reisado do Pastoreio, del brasileño  Oscar Lorenzo Fernández, “Malambo” de Alberto Ginastera malambo es una danza folclórica tradicional argentina, perteneciente a la llamada música surera o sureña. Nació en las soledades pampeanas allá por el año 1600. Dentro de los bailes folclóricos argentinos, es una excepción que carece de letra; la música de un Bombo legüero las guitarras acompaña a esta danza ejecutada, únicamente, por hombres y el poema sinfonico“Danza Bacanal”de  Camille Saint-Saëns.
            Por su parte, la Orquesta Sinfónica Juventud Yaracuyana interpreta la Sinfonía Nº 12, Op. 112 fue compuesta por Dmitri Shostakóvich en 1961 con sus cuatro movimientos, bajo la dirección de su director Diego Guzmán.
La Orquesta  sinfónica juvenil de San Felipe y la  Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana , se inscriben a El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy a su vez a  El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


Comentarios