01 mayo 2016

Reencuentro de los yaracuyanos estuvo repleto de música y recuerdos

De nuevo, como hace más de tres décadas, se cumplió  otra actividad en el marco de la fiesta dedicada al patrono de la ciudad capital San Felipe, se trata de El Reencuentro de los yaracuyanos.
            Nació bajo la tutela de Luis Alcina, y hoy el lugar escogido para la cita anual lleva su nombre, en las cercanías del Monumento histórico de la Nación San Felipe el Fuerte.
            El Reencuentro de los yaracuyanos, al inicio no tuvo lugar fijo, el mencionado Monumento, el Parque ferial Severiano Giménez entre otros, fueron escogidos por Luis Alcina, para reunir en otros tiempos a los yaracuyanos que no vivían  en esta tierra.




         











   Y este último día del mes de abril se dio otra cita, para compartir con los amigos, conocidos, en un acto que en esta oportunidad tuvo la innovación de estar dedicado a los músicos, intérpretes,  compositores  de años atrás.
            Abrió el acto, las notas del Gloria al bravo pueblo, de Salías y Landaeta seguido del Himno al estado Yaracuy de Sosa y Ramírez interpretado por la Banda de conciertos adscrita a la Secretaría de educación, cultura, deportes y juventud del Ejecutivo de Yaracuy y siguieron las palabras de recibimiento del alcalde Alex Sánchez.

   Seguidamente, se develo la placa que incluye los nombres de once yaracuyanos que en diferentes campos contribuyeron al engrandecimiento del país como lo fueron los artistas Jacobo Gil Domínguez, Martha D´Lima, Eloy Bustillos,  Julián León, Pedro Pablo Caldera, Manuel Alvarado, Manuel Antonio Camacho (Manolo), Franklin Sánchez Blasco y Encarnación Escalona, María de la Cruz Traviezo de Ramírez y Pedro Serrano Fernández.











       

     Mientras, que se otorgaron reconocimientos a cerca de 50 músicos,  solistas
, compositores, agrupaciones, locutores, animadores entre ellos, Yolet Méndez, Nelly Torres, Justina Salinas, Guillermo García, Lorenzo Viez, Pedro “Pepino” Caldera, Benito Monsalve y Los Suelos Azules, a la Banda de Conciertos del Estado Yaracuy, Voces y Cuerdas del IUTY, grupo Luango, Los Goleritos de Santa María, Orfeón Yaracuy, entre  otros.


            Por su parte la Banda de conciertos, con dirección de Darwin James  interpretó seis temas ensayados para esta ocasión como lo fueron “Asi lo quiso Dios” “La despedida” de Yoley Méndez con arreglos de Daniel Méndez, “San Felipe siempre así” de Humberto Monserrat, “Noches sanfelipeñas” de Francisco Freitez, “Patrono San Felipe de Yolet Méndez con arreglos de Deiby Rangel e interpretadas por Jeison Marchan y Hernán James.


            También  hubo la presencia de gastronomía local y el público visitó una muestra fotográfica de lo que han sido la fiesta dedicada al patrono de la ciudady  el grupo dancístico, Mis años dorados: entre perlas y diamantes, animo con su burra.



            El Reencuentro de los yaracuyanos, organizado por la Junta de Feria de mayo con el apoyo de Erling Pulido, estuvo dedicado a la gente de la música en este 2016  va en camino de convertirse en un elemento tradicional de la Fiesta y Feria de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada