Restos de Armando Reverón y César Rengifo llegan al Panteón Nacional mañana

En el 2015  la Asamblea Nacional aprobó los honores del Panteón Nacional para el dramaturgo, pintor, poeta y ensayista venezolano César Rengifo, en ocasión a la proximidad del Día de la Dramaturgia (14 de mayo, acordado en su honor) y  también para el traslado de los restos mortales del pintor Armando Reverón.
            Reseña una nota de prensa, que  la ceremonia, está pautada para la  una de la tarde de este 10 de mayo,  y previo habrá otras actividades en las adyacencias del Panteón, entre ellas la inauguración de la exposición “Reverón Luz de Venezuela”, en la Casa de Nuestra América José Martí, a las  nueve de la mañana.
            También a las nueve  de la mañana,  se realizará el taller demostrativo Construcción de muñecas de Reverón, con personajes en miniatura a cargo del Colectivo Trebol, en la Plaza Omar Khayyam, del Foro Libertador.

            Simultáneamente, en la tienda de la Fundación Red de Arte, diagonal al Panteón, tendrá lugar el cine foro César Rengifo y el compromiso revolucionario, organizado por la agrupación Alma Corazón y Vida.

            Para la actividad central, que comenzará con el traslado de estos insignes venezolanos, se efectuará una gala cultural con la participación de los cantantes Cecilia Tood, Iván Pérez Rossi, Alí Alejandro Primera, el grupo Herencia y el Movimiento Teatral César Rengifo, que ofrecerá un performance. Se tiene prevista la presentación de la obra teatral Apacuana y una demostración de la danza wayúu, Yonna.

Comentarios