Cátedra libre de arte y pensamiento reabre ciclo de cine

Con el inicio del segundo semestre del año 2016, la Cátedra libre de arte y pensamiento, reinicia su ciclo de cine este próximo 16 de junio.
 Hasta ahora está previsto, que la proyección se cumpla en la sala de usos múltiples del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, informa Lázaro Álvarez, coordinador de este proyecto, que además de cine incluye cursos y seminarios.
            Y lo hace con un ciclo de cinco películas englobadas en EL CINE ENSIMISMADO: El cine dentro del cine, cuya primera proyección es “8 y ½” un films de Federico Fellini, con guion de Tullio Pinelli, Federico Fellini, Ennio Flaiano, Brunello Rondique en el 1963 obtuvo dos Premios Óscar de cinco nominaciones como Mejor película de habla no inglesa, vestuario.

            La cinta narra cómo después de obtener un éxito rotundo, el director de cine Guido Anselmi se encuentra en una crisis. Su productor espera de él una nueva película y Anselmi no tiene idea de lo que va a filmar. De momento, decide hacer una película utópica y hace construir una inmensa rampa de lanzamiento de cohetes.

Pero Anselmi tiene también dificultades en su vida privada. Su salud no está bien del todo y por ello se encuentra en un balneario. Además, tiene una relación con la pequeño burguesa Carla, su esposa Luisa le dice la verdad sobre su egoísmo, sus mentiras y su pedantería. Sus imágenes ideales se le esfuman de las manos. Guido se hunde en imágenes de su infancia, en sueños y en pesadillas que se mezclan con la realidad.


En esta,  una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Comentarios