“El desprecio” este 23 en ciclo de cine de la Cátedra libre de arte y pensamiento

En continuación al ciclo de cine que organiza cada jueves a las cinco de la tarde la Catedra libre de arte y pensamiento, este 23 se proyecta en la sala de usos múltiples del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés  Bello en San Felipe, el films francés “Le mépris” (1963) basada en la novela homónima de Alberto Moravia, dirigida por Jean-Luc Godard.


            El productor americano Jeremy Prokosch encarga a Fritz Lang, la dirección de una adaptación al cine de la “Odisea” de Homero. Descontento con el resultado, encarga a Paul Javal un escritor de teatro, reeditar el guion.

            A raíz de esto los caminos de Paul, su joven esposa Camille el productor y su secretaria Francesca Vanini se entrelazarán, deteriorándose cada vez más la relación de la pareja a causa de la falta de celos por parte de él y del interés de Prokosch hacia Camille. Su historia se entrelazará con la de Penélope y Ulises en la “Odisea”, las aspiraciones artísticas de Paul y la evolución de los sentimientos de Camille. Haber aceptado esta oferta, traerá extraños cambios en la relación del guionista con su esposa.

Comentarios