“El Lazarillo de Tormes” llega este 16 al Teatro Jacobo Ramírez en San Felipe

El grupo artístico de narración oral escénica Cuenta Peregrino, presenta “El Lazarillo de Tormes”, en la Sala del Teatro Jacobo Ramírez, en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe,  este jueves 16 a las seis de la tarde.
Esta temporada, es realizada como parte de la celebración del V Festival de Teatro de Caracas, que en esta edición se extiende a varias entidades federales. La adaptación de la novela española, está a cargo de Cruz Noguera, y muestra la vida de un humilde pregonero llamado Lázaro de Tormes, quien cuenta su historia a petición de un caballero que asiste a la sala.

Lázaro tuvo que abandonar desde niño a su madre a fin de ganarse el sustento sirviendo sucesivamente a una serie de amos: un ciego malicioso que le enseñó a golpes la importancia de ser astuto, un clérigo que lo mataba de hambre, un escudero que aparentaba lo que no era, un predicador que estafaba a los feligreses.
La puesta en escena de “El Lazarillo de Tormes” está dirigida por  Somar Toro, bajo la producción de Nancy Ortuño y las actuaciones de Andy Pérez, Somar Toro y Yusbely Añez.
Los otros estados donde tendrá presencia el festival son Barinas, Carabobo, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Zulia y Lara entre el 4 y el 19 de junio y  en las subsedes organizan  el Centro Nacional de Teatro y los Gabinetes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Yaracuy con apoyo del Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura, deportes y juventud del Ejecutivo.

Las entradas se expenderán el mismo día.

Comentarios