Organizan VI Fiesta criolla aroeña

En conferencia de prensa realizada este 22 en la sede del Instituto de cultura de Yaracuy, se anunció la sexta  edición de la Fiesta criolla aroeña.
            José Velásquez, directivo de la Casa de la cultura en Aroa, informó que el evento tendrá lugar del 1º  al 3 de julio, el primer día de julio será el Joropazo, que partirá a las diez de la mañana  desde la avenida Indio Yara y llegada a la manga de coleo, con la participación de varias planteles del municipio en las cuales los integrantes de la Escuela de joropo recio de Aroa han dictado talleres sobre el joropo, un Bien de interés cultural de la Nación.


            Algunas de ellas son Agua fría, Cayures, Atascadero,  San jase, Santa Ana, la Luz, El Hacha, El 50, Chivacure,  Cerro azul, La Feliciana, Carabobo, Kilometro 39, Quebrada Honda, Escuela primaria Siso Martínez y Carmelo Fernández, Cupido, Cumaragua, además de la subsede de la Escuela de joropo recio en Barinas que este 2016 también estrena el grupo de danzas.

            Y a las dos de la tarde, empieza la cabalgata  con algunos de los coleadores que participarán en los toros coleados, y a las tres de la tarde inicia el Festival Alpargatazo de  cobre,  con carácter  participativo y con 22 muestras y cierra la noche la presentación de la Escuela municipal de danzas  con motivo de un nuevo aniversario.
            Explico, Velásquez que desde el 2015 el aniversario de la Escuela municipal de danzas, Casa de cultura lo celebran en esta Fiesta criolla aroeña, y las actividades inician el sábado  25 con el Festival canino.
            El 2 de julio será el mondongazo aroeño , en la tarde toros coleados y a las siete de la noche la música llanera se hace presente en la manga con la participación de Yusman Patiño, Luna Sequera , artistas locales entre otros.
            Y cierra la Fiesta criolla aroeña, la tarde de  toros coleados, sigue la expoventa  de instrumentos populares, artesanía y gastronomía. Serán tres días de parranda criolla. 


Comentarios