Presentan programación del XIII Festival mundial de poesía capitulo Yaracuy

La coordinación de la plataforma del Libro y la lectura del Gabinete de cultura en Yaracuy presenta la programación del XIII Festival mundial de poesía capitulo Yaracuy, con el lema “Cuando roza la tierra” , a partir del próximo 26 de junio.



            El festival también incluye la presentación de poesía en centros educativos,  comunas, Bases de Misiones, en espacios abiertos no convencionales, entre ellos plazas, bulevares, parques, en esta ocasión será en homenaje a Tarek William Saab,  quien ha publicado títulos como “Los ríos de la ira”, “Cielo a media asta” y “Antología mínima”, y el artista Francisco Pacheco.
JUNIO CIERRA ENTRE VERSOS
            Y en Yaracuy arranca este 26 de junio en la Casa de la cultura de Yaritagua a las nueve y media de la mañana; el 27 en a las once de la mañana se traslada a comuna Camunare Rojo en el municipio Urachiche y a las tres de la tarde se ofrece un con los invitados internacionales Homero Carvalho (Bolivia) y Rita Mestokosho (Canadá), en el Museo Carmelo Fernández de San Felipe; el 28 habrá lectura de poesía en la Casa de la cultura en Chivacoa, Librería del sur, en la escuela U.E. General Cruz Carrillo de Taría, en  EB. La Chapa en el municipio Nirgua y en la “Reina Parra “en Sabana de Parra  municipio José Antonio Páez.




            Sigue la ruta de la poesía el 29 a las nueve y media de la mañana  en Biblioteca Simón Rodríguez de Yumare, municipio Manuel Monge; UE. José Antonio Sosa Guillén , en Palito Blanco municipio La Trinidad; Base de Misión Socialista Los Potreros en el municipio Nirgua, y en la  UE. Reina Parra en jurisdicción de José Antonio Páez y en la UE. Tribu Jirahara, de Chivacoa / municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

            Y el último día del mes está previsto lectura de poesía en el Ateneo de San Pablo capital del municipio Arístides Bastidas; UE. Carlos José Mujica de Chivacoa, capital del municipio Manuel Ezequiel Bruzual; Centro de Investigación y Documentación de Taría en el municipio José Joaquín Veroes y en UE. Nocturna Arístides Rojas de San Felipe en el municipio San Felipe a las seis de la tarde.
Y abre el primer día del mes de julio, a las nueve y media de la mañana lectura de poesía en la Casa de la Cultura José Félix Ribas de Guama en el municipio Antonio José de Sucre; Conversatorio “Poética visual en la obra de Edgar Giménez Peraza” en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en municipio San Felipe; UE. Miguel Ángel Granados en Nirgua, en  La Pagoda en Cocorote; en la cancha techada de Cañaveral, en jurisdicción de Independencia.
            Cierra el festival, un recital a las nueve y media de la mañana en la Casa de la Diversidad Cultural de Nirgua del municipio Nirgua
            Para consultar todos los detalles de la programación y conocer acerca de los poetas nacionales e internacionales que participan del Festival, los interesados pueden visitar el sitio web www.festivalmundialdepoesía.org.ve y en la cuenta @poesíaypaz de Twitter y Facebook Festival Mundial de Poesía.



Comentarios