Seis galardones del Festival "Víctor Ángel Hernández" trajeron para Yaracuy voces infantiles y juveniles

Este fin de semana, se llevó a cabo en Turmero municipio Santiago Mariño del estado Aragua, el Festival infantil y juvenil "Víctor Ángel Hernández", en el cual un grupo de yaracuyanos obtuvieron varios galardones.
            El evento,  formó parte de las actividades de la UE "Víctor Ángel Hernández" tuvo como jurado a Gerardo López, Diego Pedra y José Solórzano y en la categoría infantil  Victoria Rodríguez, se trajo para Yaracuy el Primer  lugar en voz estilizada,  Rogmary Véliz, el segundo  lugar en voz recia con una pieza de   Roger Veliz  "Lo lindo de mi llanura" de Roger Véliz y Luilber Sequera, el Primer   lugar voz pasaje, con el tema “Soy un pobre campesino” de Tirso Ávila.
    Foto AM Rondón
            Mientras que en la categoría juvenil, Luis Ángel Montoya clasificó en Primer lugar  voz estilizada, con “Canto al héroe” de  Iván  Rodríguez; Berosmar López con un tema de Laura Muñoz” Tierra amada”, un segundo puesto en voz estilizada y Juan Garrido  el segundo lugar voz recia juvenil con “El nuevo Cantaclaro” de Joaquim Rondón.

            Este grupo de intérpretes de la canta criolla, es el nuevo semillero, sus voces a lo largo de varios años enaltecen el gentilicio yaracuyano.

Comentarios