Seis meses sin agua por tubería llevan habitantes de Caja de agua 2 en San Felipe

En  Caja de agua 2,  un barrio céntrico y  grande de San Felipe, se  vive una crisis en el servicio de aguas blancas, sus habitantes llevan 6 meses sin que les llegue el vital líquido por las tuberías, lo cual  representa una disminución en su calidad de vida.

             “Pasamos parte de la Navidad sin agua, y desde entonces no la han vuelto a ponerla, hemos mandado escritos y reclamos a Aguas de Yaracuy para que nos resuelvan este problema. Ahora, desde hace unos cuantos domingos  nos envían agua por cisterna una vez a la semana, pues antes  la comprábamos, pues no había seguridad de que el camión cisterna viniera al barrio”, dijo Margarita Pieruli.

            Otra vecina Nancy Goyo, acoto que en una reunión en Aguas de Yaracuy, dijeron que iban a revisar las válvulas que envía agua al sector, pues hay  calles y avenidas donde hay agua y en otras no;  pero el recibo llega completo.  


                        En este sector, existen problemas de agua desde hace varios años, antes llegaba solo en las mañanas  y en diciembre no volvió, y en los últimos días llega a unas calles y avenidas por un rato y a otras no.
            En los primeros meses del año , luego de reclamos y más reclamos enviaban un camión cisterna para suplir la necesidad de agua y desde hace unas cuantas semanas, luego que la distribución del agua la pasaron a la Alcaldía de San Felipe, el cisterna va al barrio los domingos y en Caja de agua 1,  los jueves en la noche.


            Por tal motivo,  hacen un llamado a la hidrológica, con cuya presidenta Yalitzi González, se ha conversado, dos veces con el gobernador Julio León,  para que tomen cartas en el asunto y se restablezca el servicio en el sector por tubería. 

Comentarios