06 julio 2016

Cátedra Libre de Arte y Pensamiento proyecta "Close Up' en homenaje Abbas Kiarostami

Con la proyección del film "Close Up” (1990), en el ciclo "El cine ensimismado", que organiza la Cátedra Libre de Arte y Pensamiento  este próximo jueves 7 de julio a las cinco de la tarde  en la sala 4 del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe,  se le rendirá un homenaje al cineasta  iraní Abbas Kiarostami, quien falleció este 4.





            El iraní Abbas Kiarostami mezcla documental y drama a través de una historia en el que un fanático del cine finge ser el reputado director Mohsen Makmalbaf.
ABBAS KIAROSTAMI
El director iraní Abbas Kiarostami (1940), falleció a los 76 años en París, donde se había trasladado estos últimos meses para recibir tratamiento para el cáncer gastrointestinal que le diagnosticaron en marzo. Termina así la vida del jefe de filas de la nueva ola del cine iraní, además de poeta, pintor, fotógrafo y artista ocasional, que habrá explorado nuevas vías para el cine contemporáneo, abriéndolo a otras geografías físicas y humanas, además de teñirlo de humanismo y de voluntad documental.

“El pan y la calle”, Gozaresh (1977) y Párvulos (1984). ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987),  “La vida continúa” (1992)  A través de los olivos (1994) “El sabor de las cerezas”  que lo hizo ganador de la Palma de Oro en Cannes, (1997), “El viento nos llevará”(1997 'La cinta roja' “Copia certificada”(2010) “Like Someone in Love” (2012).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada