Cultores de la fiesta a San Juan organizan propuesta para declaratoria de Bien de interés cultural

Un grupo de cultores de la fiesta a San Juan el Bautista, impulsan desde Yaracuy su declaratoria nacional como Bien de interés cultural.
            La tercera reunión, está prevista para este 8 de julio en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe para continuar la discusión de los parámetros a tomar en cuenta para el estudio de la manifestación cultural arraigada en algunos pueblos venezolanos.
            La recopilación de esta información permitirá elaborar un expediente y llevarlo a otras comunidades para su discusión y comenzar a trabajar en la propuesta a presentar ante de la Fundación del Centro de la Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


            La idea final, es que la manifestación cultural  al igual que los Diablos Danzantes de Corpus Cristi de Venezuela, las Parrandas de San Pedro de Guarenas y Guatire,  la lengua del pueblo Mapoyo, pueda pasar a formar parte del Patrimonio inmaterial de la Humanidad, que aprueba la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Comentarios