Este 16 concierto “Sendas pentagramadas de las Américas” en el Museo Carmelo Fernández

Este 16 de julio Día de la Virgen del Carmen, a las cuatro de la tarde en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, se presenta el Coro Ensamble Vocal Homines Urbi, en el   concierto “Sendas Pentagramadas de las Américas” .

            Esta agrupación musical está conformada bajo el formato de voces masculinas, con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos, y recorren distintos puntos de la geografía nacional para dar a conocer la diversidad rítmica existente  en el continente americano.

Homines Urbi, hizo una selección de las diferentes expresiones rítmicas cantadas del continente. Henry Quintero, director musical de la agrupación, comenta que la selección de las piezas a interpretar se realizó tras un amplio estudio de los sonidos representativos de cada región del continente al igual que de Venezuela, “nos paseamos desde Norteamérica hasta la Patagonia con un excelente repertorio nacional. Piezas que se encuentran en el espíritu de los países serán disfrutadas por el público en cada presentación”.


            Entre las piezas del repertorio a interpretar  se encuentran as piezas” Alma Llanera”, música de Pedro Elías Gutiérrez y letra de Coronado; “Ojos Miradme” DE José Macías (Colombia), el spiritual “Soon a will be done” (Estados Unidos), “Malagueña” (México), “Capulito de alelí” (Puerto Rico),  “El día que me quieras” con música de  Carlos Gardel y letra de Alfredo Le Pera  (Argentina) y “La guagua” (República Dominicana), entre otras, recogen los sonidos representativos de cada región del continente al igual que de Venezuela, es un paseo desde Norteamérica hasta la Patagonia.





ENSAMBLE VOCAL HOMINES URBI

 Agrupación musical conformada bajo el formato de voces masculinas. Inicia sus actividades un 26 de mayo de 2006 y su génesis se orienta por iniciativa de un grupo de amigos músicos y cantantes con  trayectoria en el movimiento coral venezolano. Su repertorio abarca composiciones de diversos géneros y corrientes musicales  adaptadas a voces iguales.

Comentarios