Este sábado es la clausura del 13° Festival Mundial de Poesía

Entre recitales, conversatorios, culmina hoy 2 de julio el 13° Festival Mundial de Poesía, capitulo Yaracuy que se  cumplió desde el pasado 26 de junio.
            El evento, que se cumplió en Bibliotecas, Casa de cultura, Liceos, escuelas y plazas  tuvo un invitado internacional procedente de Bolivia, bajo el lema “Cuando roza la tierra” y en homenaje en lo nacional al cantante venezolano Francisco Pacheco y al poeta Tarek William Saab Halabi y en lo estadal a Lucas Barreto.


            Este viernes primer dia del mes de julio , se dio en el Museo Carmelo Fernandez. una conversa sobre la obra del artista Edgar Jimenez Peraza y su relacion con la poesia, a cargo de Hugo Alvarez y Manuel Barreto y comento este  que por ser integrante del Centro Experiemntal de Talleres Artistico CETA, antes de dar inicio al trabajo se discutia el aspecto literario que luego plasmaba en  los bocetos iniciales.





A lo largo de  ocho días la poesía se regó por casi todos los municipios yaracuyanos, en recitales en los cuales los locales compartieron con poetas yaracuyanos de amplia trayectoria y hoy a las nueve y media de la mañana cierra en Nirgua en la Casa de la Diversidad. 





El evento organizado por la Plataforma del Libro del Gabinete de cultura tuvo apoyo del Instituto de cultura adscrito a la Secreatria de educación, cultura, deporte y recreacion del Ejecutivo, Alcaldias, entre otros. 

Comentarios