Hoy comienza un nuevo ciclo de La ruta del cine organizado por el ICEY

Este viernes 8 de julio en la Casa de la Cultura en Guama, bajo al administración del Instituto de cultura (ICEY) de la Secretaria de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy, se inicia un ciclo de cine, auspiciado por el ICEY.
            Es el relanzamiento de esta actividad cinematográfica en espacios cerrados, pero también se realizan en los no convencionales como plazas, calles y en esta oportunidad comienza con la película “El libro de la selva”  en la adaptación de la novela de Rudyard Kipling, así lo informó José Rafael Naranjo en conferencia de prensa realizada en la sede del ICEY acompañado de Juan Carlos Martínez, director del Museo Carmelo Fernández.



            Allí se cuenta  que Mowgli, un niño de dos años  es abandonado en mitad de la selva cuando sus padres mueren. La pantera Bagheera encuentra al niño y decide llevárselo a una familia de lobos para que lo cuide. Los lobos aceptan al niño como uno más de la familia y es educado como un auténtico animal. El tiempo pasa y Mowgli crece. Éste conoce la selva como la palma de su mano, algo que le hace desenvolverse sin problemas en un mundo, únicamente, para animales.



            “El Libro de la selva” consiguió ser nominada a la estatuilla de oro, en el año 1968, en la categoría de Mejor Canción en los Premios Óscar, y su nueva versión tuvo su estreno el pasado mes de abril bajo la dirección de Jon Favreau.

            Agregó Naranjo, que además de esta proyección en el municipio Antonio José de Sucre se llevará a San Felipe, Cocorote, Manuel Monje, Manuel Bruzual, Nirgua, Urachiche, José Antonio Páez y José Vicente Peña, en una act6ividad bautizada como La Ruta del Cine, con la intención de unir a la colectividad a través de eventos culturales y artísticos.

Comentarios