Núcleo Aroa de El Sistema cierra año escolar con ciclo de conciertos

Con un ciclo de conciertos,  en la sala del Ateneo de Aroa, el núcleo Aroa, cerró las actividades del año 2015-2016, en la cual estuvieron presentes las agrupaciones que lo conforman.
Abrió la Orquesta de iniciación,  con violines y viola, integrada por niños de edades comprendidas entre 4 a 6 años, bajo la dirección de Susana López, con un repertorio  que incluyó “La estrellita” una  composición del Libro de Suzuki I (Lección nº 1) “A mi mono”  y “Arroz con coco” Lección Método de Cuerda Héctor Gutiérrez, “Canción Folklorica Alemana” del  libro de, Método Suzuki  I y “Tetracodio perpetuo” de  A. Matesky .
            MUSICA VENEZOLANA
            Al día siguiente el turno fue para los integrantes del Programa Alma llanera, en varios de sus niveles y así Cristian Sánchez  integrante del Preparatorio hizo un ritmo orquídea;  Ibrahim Bracho y Samuel Rodríguez un   vals pasaje; Daniela Silva interpretó “Sombra en los médanos “ un vals de la autoría de Rafael Sánchez López; Jelwe Aponte, un vals;  Daniel Pérez  un polo margariteño ; Carlos Peña , el “ merengue “  Compadre Pancho” de Lorenzo Herrera.
            Mientras que Ebert Sánchez  integrante del nivel I interpretó  el vals “Sierra Nevada” de Hugo Blanco y le siguió un pajarillo  con Yeison Parra, una quirpa con José Ignacio Gómez; el vals “ Venezuela” de José Herrero con Kevin Camacho; un vals con  Wender Alejos y Jhoander   Bernal;
            Cerró este día la presentación de la Orquesta Alma llanera,  compuesta por los cuatros Ebert Sánchez, Luis Álvarez, Elian Rodríguez, Ana Campos, Ignacio Gómez, Yeison Parra, Alfonzo Camacaro en las guitarras, Carlos Sánchez Kevin Camacho, Wender Alejo Ángel Gainza; mandolina¸ Guillermo González; violines¸Pedro Rodríguez ¸Elvis Peraza; Jelwe Aponte; en los cellos, Solanyer Arévalo María J. Rodríguez en los oboe, Wender Bernal. Bajo la dirección de Simón Camacaro  hicieron “El Tramao”  un merengue de  Luis Laguna  y el joropo tocuyano “A mundo Barquisimeto”.
MUSICA DEL MUNDO
            Y cerró el ciclo de conciertos, la presentación de la Orquesta infantil de Aroa  bajo la batuta de Juan Diego Hernández, con Theree pieces for ochestra” de Robert Jager; Preludio del Te Deum de  Marc Antonie Charpentier; Venezuela de Herrero-Armentero con  arreglo de Tarciso Barreto.

  


          Por su parte  la Orquesta sinfónica juvenil de Aroa con  dirección de  Pedro Rodríguez  interpretaron “Overture light cavalry” de  Franz V Suppg, “ Danzon Nº2” de Arturo Marquez y “Alma Llanera” música de Pedro Elías Gutiérrez con arreglo de  José Torenzio
             La Orquesta sinfónica de iniciación, infantil, juvenil, el Programa Alma llanera del núcleo Aroa, forman parte de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy a su vez adscritas  al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.





Comentarios