Orquestas de cámara cierran en Aroa Festival de música del Barroco

.- Con la interpretación de música del período  Barroco a cargo de la Orquesta de Cámara  Yumare, Orquesta de Cámara Aroa, Orquesta Barroca de  San Felipe, cerró este 2 de julio el  festival de música organizado por el núcleo Aroa.
            La Orquesta de Cámara Yumare  y  Aroa, con dirección de Orzon Rosendo, interpretaron  el primer movimiento Allegro non Tropo de la “Sinfonía Nº1”   el Concierto en La menor de Vivaldi Op.3 Nº6 con el solista en violín Elvis Peraza de Antonio Vivaldi y   de Johann Sebastián Bach (1685-1750)  Concierto No 3  en Sol mayor de Branderburgo, de muy corta duración y compuesto de tres movimientos  como solista de violín Dariannys Gomez (Yumare) y el primer movimiento allegro del  Concierto Solista
            Por su parte la Orquesta de Cámara núcleo Aroa, bajo la batuta de Pedro Rodríguez hicieron el  primer movimiento Allegro moderato “Concierto para violín en La menor , de Johan Sebastián Bach, con la solista Jennifer Méndez del núcleo  Carora, los tres movimientos- Allegro- Andante spirituos – Allegro del Concierto para violoncello en Re mayor de Antonio Vivaldi , con la solista Josneidy Mundini del núcleo San Felipe.







            También los tres movimientos  Allegro -Largo e cantábile y Allegro del Concierto para violín Il Piacere en Do mayor Op. 8 N° 6 de Antonio Vivaldi con el solista Yonny Paiva del núcleo Aroa y los solistas Salvador Hernández, Fabiola Rodríguez  del núcleo Nirgua          y el Concierto groso para dos violines en La menor Op. 3 N° 8 en sus tres movimientos Allegro- Larghetto e spiritoso - Allegro de Antonio Vivaldi, con los solistas Nathalia Barreto y José Alberto Andrades del mismo núcleo.
De este núcleo Aroa, también se presentó el Cuarteto Amadeus conformado por Pedro Rodríguez, Yonny Paiva, Susana López y Josneidy Mundiny interpretando el Aria Suite Nº 3  Johann Sebastián Bach (1685-1750), en la flauta solista  Jhon Pérez;  el Concierto I “La Tempesta di Mare” Op. X Nº 1 de Antonio Vivaldi (1678-1741) y en el violonchelo solista Solanyer Arévalo y los tres movimientos Allegro -Largo - Allegro del  “Concierto para cello en Do mayor” de Antonio Vivaldi.

ANTONIO VIVALDI EN LA ORQUESTA BARROCA DE  SAN FELIPE
            La Orquesta Barroca de  San Felipe tuvo como director invitado a  Josué Monsalve en el “Concierto para dos violines y cello en Re menor” de Antonio Vivaldi como solistas José Monsalve (violín)  Celso Pérez  (violín)  Leonard Parra (violonchello);  “Concierto para dos trompetas en Do mayor                            Freddy Guevara y Ángel Caldera como solistas














También del núcleo San Felipe el Coro con dirección de Pedro Parra  interpretó “Jesus bleibet naime Feude” de Bach; “Kyrie” de la Misa Brevis de Antonis Lotti. A este grupo se le unió  la  orquesta de Aroa para acompañar  “Hallelujah” del oratorio de “El Mesías” de Georg Friedrich Händel,  bajo la dirección de  Pedro Rodríguez.


Las orquesta de cámara del núcleo  Aroa, Yumare, San Felipe, los coros  forman parte de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy a su vez adscritas  al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

                        

Comentarios