Programa musical Cambur pintón comienza a sonar en San Javier

Las conocidas notas de LA, RE, FA#, SI, o  CAMBURPINTON, además de dar la  afinación más común del cuatro, es  desde hace unas horas un Programa musical, que fue lanzado la mañana de este jueves 21 en el Centro cultural San Javier, en la comunidad de San Javier del municipio San Felipe.
            En el lanzamiento del mismo, estuvo presente el alcalde Alex Sánchez, acompañado de varios concejales y de la coordinadora de cultura de la Alcaldía al cual se inscribe este nuevo programa, y abrió  la bendición del párroco Alexander Castillo, el Gloria al bravo pueblo, de Salías y Landaeta seguido del Himno del estado Yaracuy,  de Sosa y Ramírez.







Fotos Alcladia San felipe
            En sus palabras Sánchez, explico que el Programa musical Cambur pintón, comienza en este centro, pero se extenderá otros espacios como las Bases de Misiones existentes en el municipio San Felipe, gracias a la cuota de responsabilidad social de las empresas con las cuales contrata el municipio.






            Y este 3%  ahora será invertido en algunos temas como el deporte y la  cultura, pues por ello pudieron adquirirse los cuatro, que servirá para el aprendizaje de este instrumento declarado Bien de interés cultural, por ser elemento de integración de las expresiones y manifestaciones musicales que identifica la cultura del país.
            Explicó, que el responsable de la enseñanza será Pablo Perozo, habitante de este centro poblado que impartirá clases tres días a la semana lunes, miércoles y viernes, en horas de la tarde, y los participantes podrán regresar el resto de los días a practicar, pues por los momentos los instrumentos permanecerán en el Centro cultural.
            Es de destacar que el Centro cultural San Javier, luego de algunas mejoras, y en el cual se seguirá invirtiendo en las luminarias cercanas e internas,  abre sus puertas, bajo la coordinación de José Castillo y dos personas más, que harán que la cultura florezca en el, en una alianza con el Instituto de cultura adscrito a la Secretaría de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy.



Comentarios