Abierta convocatoria del XVIII Salón de arte popular “Policarpo Silva” en Portuguesa

En aras de  fortalecer el desarrollo cultural,  el Instituto de Cultura del estado Portuguesa (Icep) abre hasta el 1º de septiembre 2016 la recepción de obras  para participar en el Salón de arte popular Policarpo Silva.
            En el  Salón de arte popular Policarpo Silva,  podrán participar todos los artesanos y artistas populares  residentes en el país: venezolanos o extranjeros con más de  cinco   años  en Venezuela. Las técnicas, temáticas y dimensiones son libres y cada artesano y artista popular  podrá concursar con una obra en cualquiera de las modalidades: cerámica,  marroquinería, orfebrería, tallas (piedra, madera, tapara, hueso), pintura popular, tejidos (blando y fibra natural). 


            Para  la inscripción deberán consignar síntesis curricular, foto del autor y  de la pieza, en colores, junto con la reseña de la obra. Para la recepción de las obras, el artesano o su representante deben  llenar una planilla de inscripción, que será el único documento  válido para el retiro de la obra. Las obras deben estar identificadas con título, autor, técnica, medida, año de elaboración, valor o costo de la obra y procedencia. No se aceptarán obras con materiales que contaminen o perjudique a las demás piezas y al medio ambiente.
            Los recursos de la premiación serán distribuidos  de la siguiente manera: Primer lugar, 50.000 bolívares; segundo lugar, 30. 000 bolívares;   y  tercer  lugar, 20.000 bolívares y la muestra se abre el 8 de septiembre en la Casa de la cultura “Alberto Arvelo Torrealba” del municipio San Genaro de Boconoito, a las cinco de la tarde.
            La recepción  de las obras, en la sede del Instituto de Cultura del estado Portuguesa, calle 16 entre carreras 5ta y 6ta, Centro de Cultura Doctor  Carlos Emilio Muñoz Oraá, Guanare estado Portuguesa, de 8:00 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 4:00 pm,  lunes a viernes. Para información adicional, pueden  llamar al 0426-3-565429-04165014015 o el correo electrónico asistenciaartesplasticas@gmail.com.


Comentarios