Abierta convocatoria Salón Nacional de Artes Visuales Ciudad de Guanare

Permanece abierta hasta el 15 de octubre la recepción de obras para participar en el XX Salón Nacional de Artes Visuales Ciudad de Guanare, que realiza el Gobierno de Portuguesa, a través del Instituto de Cultura del estado Portuguesa, para fortalecer el desarrollo cultural del país.
El Salón Nacional de Artes Visuales “Ciudad de Guanare” 2016, , otorgará los siguientes premios: al primer lugar de pintura, 80.000 bolívares; dibujo, 80.000 bolívares;  fotografía, 60.000 bolívares. El jurado podrá conceder las menciones especiales que estime conveniente y pueden participar todos los artistas visuales venezolanos, extranjeros con cinco años de residencia continua en el país.

Podrán participar en una sola modalidad (pintura, dibujo, fotografía) cada artista con una obra por especialidad. La obra de creación debe estar realizada en el año 2015 y no haber sido expuesta en otros concursos nacionales o internacionales, la cual deberá acompañar al momento de la inscripción con su respectiva ficha técnica y al momento de inscripción, los artistas tienen que consignar copia de la cédula de identidad, Rif Natural y síntesis curricular que comprenda su actividad artística, en sobre cerrado. Deberá abstenerse si no cumple con esos requisitos. Las obras deberán ser presentadas en el Centro de Cultura, Carlos Emilio Muñoz Oraá, ubicado en la calle 16 entre carrera quinta y sexta, de Guanare, estado Portuguesa, en el área de la asistencia de Artes Visuales.

Las medidas de las obras son las siguientes: Pintura: Tendrá un máximo de 50 cm x 60 cm, en cualquier sentido (horizontal o vertical) y un máximo de 20 cm de profundidad.. Dibujo: Un máximo de 50 cm x 60cm en cualquier sentido (horizontal o vertical). Fotografía: Un máximo de 50x60cm, en cualquier sentido (horizontal o vertical).

Los organizadores no se hacen responsables por los daños ocurridos a las obras durante el traslado, causados por embalajes inadecuados. Las obras deberán ser realizadas en materiales resistentes o perdurables y en estado óptimo, debidamente enmarcadas. Deberán abstenerse si no cumplen con estos requerimientos. Las piezas quedan a resguardo de vigilancia una vez estén en el recinto de recepción hasta el momento de partida de la obra participante.

Los trabajos deben estar debidamente identificadas con los siguientes datos: Título, autor, medidas, técnicas, procedencia, fecha de realización. Plano de instalación. La organización del salón no ofrecerá seguro de participación.
El salón será inaugurado el 1º  de noviembre del año en curso, a las 10 de la mañana, en el Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oraá de Guanare.


Comentarios