Administradores de cultura de Aragua, Carabobo y Yaracuy establecen alianzas para su impulso

 La mañana de este 16,  se llevó a cabo en la sede de la Casa de cultura de Valencia, Carabobo, una mesa de trabajo con  los responsables de llevar adelante la gestión cultural en los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy.
            Guaiquirima Castro, presidenta del Instituto de Cultura de Aragua y secretaria de este despacho, Emil Giménez, secretaria de cultura de Carabobo y presidenta de la Fundación de los Festivales de esa entidad y José Rafael naranjo presidente del Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, deportes y recreación (ICEY)  adscrita al  Ejecutivo  y coordinador general del Gabinete de cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, llegaron algunos acuerdos.




            En la reunión, que  tuvo como objetivo unir esfuerzos en el área cultural  se establecieron algunas alianzas como  fue un proyecto de Forma Cultura, con el cual esperan que los promotores y gestores culturales obtengan conocimientos sobre  gerencia cultural desde una perspectiva pedagógica, andrológica y didáctica.
            Además, se estarán efectuando “Tres tambores y una costa” puesta en marcha de galerías itinerantes y así integrar a los artistas de Carabobo, Yaracuy y Aragua, según reseñan los diarios digitales  CIUDAD MCY y el portal del Gobierno de Carabobo.

            Yaracuy desde el pasado año llego a un acuerdo con Carabobo y Enrique Fonseca del ICEY dicto un taller de títeres  y en la plaza Bolívar de San Felipe la Banda Sinfónica “24 de Junio”, de Carabobo ofreció un concierto, y este año 2016 en el sala del Teatro Jacobo Ramírez, se presentó un concierto  de cuatro con niños de bases de Misiones en el evento “Carabobo, mi cuatro y yo” y  agrupación de Yaracuy lo hicieron en Villa Olímpica de Naguanagua, Valencia. (Fotos Gobierno de Carabobo)

Comentarios