10 septiembre 2016

Danzas Yacambu premiada en traje étnico de fantasía en Fest DanzaArte 2016

Todo un despliegue de creatividad, colorido se dio este 9 en la sala del Teatro Antonio Mendoza en Chivacoa, capital del municipio Manuel Bruzual durante la pasarela en traje de fantasía, uno de los elementos del Fest DanzaArte2016.

            Sobre el escenario se mostraron los hombres en la categoría juveni,l que asisten a este evento que organiza Danzas nacionalistas Bruzual , provenientes de los estados Barinas, Bolívar, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Mérida, Sucre, presentando trajes étnicos recreados.


            La indumentaria que mostro cada uno de ellos hace referencia a comunidades indígenas asentadas en los lugares de donde provienen  que expresa la identidad cultural, y en esta oportunidad recreada y fue evaluada por un jurado compuesto por Luis Valles y Gregory Galicia.


                                         Danzas Bruzual, invitado




                                                  Merida





            Así, el representante de Danzas Yacambu, mostro un traje pemon, diseño de Ivan Valderrama,  con plumas, flores, frutas acompañado de un jaguar y durante su defensa explico que  el traje corresponde a un principal de la tribu.




           










En esta pasarela se dio la intervención de la escuela de danzas del estado Yaracuy con el Baile del mono, La culebra de Ipure.







            El Festival por parejas infantil y juvenil Danza Arte, que alcanza sus 14 años es forma parte de la Red de festivales, encuentros que se organizan en tierra yaracuyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario